Print

Tras la reunión mantenida por la Comisión Ejecutiva Regional de UGT Melilla, se realiza la siguiente valoración.

La decisión tomada por la CAM y en particular por el Consejero de Salud Pública con referencia a las últimas restricciones de la pandemia de Coronavirus que nos viene azotando es totalmente contraria a las restricciones que se venían ejerciendo.

Tenemos que decir que debemos suponer que los datos de contagio y por consiguiente de riesgo para la población en su conjunto habrán disminuido de manera muy importante. De no ser así no entendemos las medidas adoptadas de un día para otro, puesto que 557 casos activos a día de hoy en el que estamos emitiendo este comunicado no son para nuestro entender en absoluto motivo de relajaciones en las medidas.

UGT siempre ha defendido, primero la salud, y habiendo salud volverá la economía en positivo. Entendemos que antes de tomar esta medida la Consejería de Salud y por la tanto la CAM debería de haber asegurado el suministro mínimo de 4.000 vacunas semanales. Mientras que para los sectores afectados por las medidas restrictivas dotarlos de más ayudas y con más rapidez.

Le preguntamos al Gobierno de CAM que cuándo tiene previsto poner en marcha las ayudas prometidas a los trabajadores en ERTE. Decir que el 90% de las CCAA de este país las tiene implantadas.

Concluimos con que la salud de todos los ciudadanos no puede ser moneda de cambio ni puesta en ninguna balanza. Por consiguiente exigimos vacunas, vacunas y más vacunas.