La Secretaría de Políticas Sociales y Empleo de UGT-Melilla Loly Creus, ha valorado esta mañana los datos del paro de la ciudad de Melilla, en el mes de abril. Considera que son positivo en tanto en cuanto el paro se ha reducido en 154 Personas.

El descenso del paro se ha producido fundamentalmente en el sector servicio con 132 personas más ocupadas y en sin Empleo anterior con 50 personas que han encontrado trabajo, por el contrario se produce un aumento del paro en elsector de la construcción en 34 personas más sin empleo. 

Las cifras de paro de la ciudad son mayoritariamente de mujeres, con casi un 62% del total del paro, más de 5000 mujeres, de las cuales casi 4000 son del sector servicio, que significan más de un 76% delSector Servicio de Melilla.

El camino es aumentar el ritmo de vacunación y la máxima protección sanitaria, para evitar una nueva ola de contagios, seguir manteniendo la protección al empleo vía ERTE y otras prestaciones adicionales e impulsar las políticas activas de empleo. 

El sindicato UGT Melilla considera urgente la derogación de la reforma laboral de 2012, que solo ha generado despidos, pobreza y desigualdad entre la población, es necesario igualmente una reforma de las pensiones que haga justicia a las personas trabajadoras que han terminado su ciclo laboral y aumentar el salario Mínimo Interprofesional entre otras medidas. 

Por último, para UGT-Melilla  es imprescindible  que el Plan de Recuperación , implique un cambio de modelo productivo económico en la ciudad que genere empleo de calidad.