Print

Como Secretaria   de Políticas Sociales y Empleo de UGT-Melilla Loly Creus.
UGT Melilla defiende una subida del SMI como la única solución a la crisis económica que azota Melilla desde hace tiempo, y agudizada sobre todo durante el crítico escenario de la pandemia. Para UGT, sin esta subida del SMI, no habrá salida de esta crisis profunda que padecemos, y por eso se hace necesario, y obligatorio, seguir incrementando el salario mínimo interprofesional en esta ciudad, por lo que se hace obligatorio, acabar con la política de bloqueo de subida salarial que mantienen los empresarios de Melilla desde hace más de una década.

El Sindicato recuerda que los salarios no son sólo relevantes en su vertiente económica, sino que también se erigen como un elemento redistributivo de primer orden, al permitir repartir de manera más equitativa, los frutos del crecimiento de la actividad económica, mejorando la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras y situándose como una salvaguardia contra la creciente desigualdad que acecha desde hace años el panorama laboral de Melilla. Esta subida de SMI que defendemos supondrá un gran crecimiento económico a nivel local, el cual se plasmará sin lugar a dudas, en la curva de ascenso de la economía local y que será todo un hecho, después del verano. Por eso UGT Melilla pide al Gobierno la revisión al alza del SMI para crear un escenario laboral más justo y solidario, con el objetivo final de conseguir un mundo desarrollado y con un bienestar social que merece esta ciudad.

Por último, desde UGT también recordamos el buen Funcionamiento que están llevando la vacunación. Recordamos a los jóvenes que se vacunen contra el COVID-19 para protegerse y ayudar a proteger contra el COVID-19. La vacunación a una proporción grande de la población es una herramienta fundamentalmente para detener la pandemia.