Print

Como Secretaria   de Políticas Sociales y Empleo de UGT-Melilla Loly Creus, he valorado esta mañana los datos del paro  de la ciudad de Melilla, en el mes de Septiembre. Y no son buenas noticias. Y que desde la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores, se espera que pronto se apruebe un plan de desarrollo económico de la ciudad, que sirva para crear empleo estable y de calidad.

Esta Organización quiere emitir el siguiente comunicado en base a las cifras del paro en nuestra ciudad.

Según recoge la página del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), el desempleo en nuestra ciudad ha subido ligeramente durante el pasado mes de septiembre, con unas cifras de 7.624 parados, lo que supone dos meses consecutivos de subida. Esto supone 126 desempleados más en relación al mes de agosto, cuando el SEPE tenía registrados 7.498 personas desempleadas, lo que indica un aumento de 1.68%.

Por sectores, el paro creció en nuestra ciudad entre los trabajadores sin empleo anterior (+56), seguido de Servicios (+46), en Industria (+15) y finalmente en la Construcción (+11). Sólo se registró una pequeña bajada en el Sector de Agricultura (-2).

El mes de septiembre cierra con el sector Servicios como el que más acumula mayor número de parados en nuestra ciudad con 5.710 desempleados. Le sigue el de la Construcción con 523, el de Industria con 131 y finalmente el de Agricultura con 39 parados.

En comparación a nivel estatal, la evolución de las cifras de desempleo en nuestra ciudad va en dirección contraria al de la media nacional, en el cual se registró una bajada en septiembre de un 2.28%, cerrando el citado mes en 3.257.802 personas desempleadas. Es el mejor dato en un mes de septiembre, en el que España acumula 7 meses consecutivos de bajada de desempleo, algo que no ocurría desde hace 20 años...

UGT considera, evidentemente, que cualquier subida del paro, nunca es buena noticia para nuestra ciudad, y que desde UGT, se están realizando las gestiones y los acuerdos correspondientes para la aprobación de un Plan de Desarrollo Económica de la ciudad, que sirva como instrumento para la creación de empleo estable y de calidad.

UGT Considera necesario que los nuevos    Presupuestos Generales de Estado, que se encuentran en plena negociación, incluyan una mejora en la dotación, incluyendo una mejora en la dotación de recursos del Servicio Público de Empleo, mermados tras años y años de recortes y contar con un impulso dedicado a las Políticas Activas de Empleo, necesarias para acabar con las cifras del paro, especialmente de larga duración y con la precariedad que, de manera estructural reinan en nuestro mercado laboral. No hay que olvidar que, si queremos conseguir un crecimiento económico inclusivo y sostenible, a largo plazo, este debe basarse ineludiblemente en la generación de empleo de calidad; y ello exige la derogación de una vez por todas de la reforma laboral de 2012.