Al final de la legislatura de Rajoy en Melilla tenemos casi 8 puntos más de paro que hace cuatro años.
La EPA del tercer trimestre de 2015 sobre Melilla, no refleja la situación real de la ciudad en materia de paro y lo disminuye sin saber este sindicato cuales son las razones, porque el indicativo real de paro se encuentra en las cifras de inscritos en el SEPE ( antiguo INEM) y en ella hay registradas 12.734 personas, muy lejos de las 11.300 que refleja la EPA.
Si la población activa de la ciudad es de 35.900 personas y la cifra de parados inscritos en el SEPE es de 12.734 personas, el paro real es del 35,47 % y no del 31,47% que refleja la EPA.
Las contradicciones aumentan de forma considerable, teniendo en cuenta que durante el periodo de la EPA del tercer trimestres que abarca a los meses de verano (Julio, Agosto y Septiembre), las cifras de paro aumentaron en Melilla según el SEPE en 359 personas, luego no tiene ningún sentido, que la EPA diga que el paro ha bajado en 1700 personas en relación a la EPA del trimestre anterior.
Para UGT-Melilla alguien debería de explicar donde supuestamente están trabajando esas 1.700 personas, cuando realmente el paro ha subido durante el verano.
Es evidente que estamos ante la última EPA de esta legislatura que ha llegado a su fin y comparativamente podemos decir que la EPA del tercer trimestre de 2011 con el anterior gobierno, el paro en la ciudad era del 23,81% y que cuatro años más tarde, tras unas políticas de recortes de derechos laborales, sociales, de austericidio y de libertades, el paro de la EPA en Melilla es del 31,47%, casi 8 puntos más que hace cuatro años.