El Secretario General de UGT-Melilla Alonso Díaz ha expresado esta mañana la posición del sindicato en relación a la reforma laboral que ha cumplido un años desde que la aprobó el Gobierno de Rajoy, calificándola de ser una máquina de destrucción de empleo.

Diaz ha afirmado con rotundidad que ni ha creado ni ha frenado la destrucción de empleo, pero sí ha logrado que empeoren las condiciones de trabajo del conjunto de los trabajadores, ha reducido la estabilidad en el empleo y su calidad.

Los datos demuestran de manera inequívoca la reforma laboral ha sido un fracaso que no ha conseguido ninguno de los objetivos que el Gobierno planteaba: ni ha protegido el empleo, ni ha contribuido a la reducción de los despidos sino que, por el contrario, ha sido una máquina de destrucción de empleo.

Díaz ha comentado que el problema que tiene nuestro país no tiene nada que ver con la legislación laboral sino con la actividad económica. “O se apuesta por el relanzamiento de la actividad económica, por la mejora de nuestra demanda interna o no vamos a salir del agujero económico, social y laboral”.

 

Con respecto a la reducción de los Presupuestos para la UE, Alonso Díaz ha manifestado que “la apuesta por un presupuesto 2014-2020 más reducido que el anterior, viene a suponer que las instituciones europeas van a contemplar de manera pasiva como la crisis económica se puede prolongar en la UE a lo largo del próximo septenio”. “Más aún cuando parece ser que los recortes han ido en la dirección de perjudicar la salida hacia la recuperación económica y el cambio de modelo económico y productivo en la UE, ya que se han asestado cobre la investigación, el desarrollo y la innovación y la política de inversiones en infraestructuras” ha finalizado.